martes, 12 de agosto de 2008

el ropero de la abuela

me quede parada en el rincon , con las manos sobre la cabeza , afuera empezo a llover con mas fuerza , de repente un relampago ilumino la pared delante mio , me quede helada aunque el cuarto estaba calentito ,seguidamente el estruendo ensordecedor del trueno parecio sacudir las paredes , muerta del susto me tape los oidos , pero al instante otra ves el retumbar de la lluvia en las ventanas , que este cuartito tiene dos ,y el repicar del fuego atrapado dentro de la salamandra serian mi compania .el no venia asi que me empece a refregar la cola , hay como ardia me mire y tenia como un tomate gordo y rechoncho , inchado , o mi pobre cola el tiempo pasaba y el no venia no queria que vuelva pero la impaciencia me estaba matando , a tiempo que pensaba que estaria inventando para la ultima zurra , paso como media hora o mas entonces escucho pasos en la escalera , volvi a poner las manos sobre la cabeza , justo antes de que el abra la puerta , paso la cerro , mientras las piernas me temblaban se aserco a mi me agarro de la oreja y me llevo al lado de la silla se sento y me mostro que sobre el mueble habia dejado algo , mientras me decia , yo sabia que tenia que buscar en el ropero de la abuela , me fui a fijar que habia en los cajones y me encontre ese tremendo cepillo para la ropa , damelo por fabor , llena de miedo lo tome en mis manos ,era realmente tremendo ,tendria unos veinticinco a treinta centimetros de madera pesada y oscura ,de esos cepillos antiguos con forma obal y cerdas negras , se lo entrgue , con mi cara aun mojada por el llanto , me agarro de la oreja poniendome sobre una pirena y con la otra me trabo las piernas , para que no patalee, me dijo pone las manos en el borde del mueble y no saques las manos ni una sola ves por que me vas hacer enojar , y conta hasta docientos estas lista dije si en vos babaja y el dijo no te escucho y me dio un cepillazo PACC , hayyy grite y dije sii , entonces empezo a nalguearme , PACC PACC UNO DOS HAYYY y pacc pacc pacc pacc siguio castigandome estrenando su nuevo juguete diciplinario y como dolia , me decia en la semana te vas a acordar de no pillarte en la cama , te vas a acordar de este cuarto de la lluvia pero sobre todo cada ves que te sientes , cada ves que te mires la cola en el espejo y veas las marcas , te vas a acordar de este cepillo , pac pac pac pac veintitres hayyyy mmmbuaaaaa pac veiticuatro segui contando mientras el vidrio de la ventana parecia llorar con migo , PAC PAC PAC PAC por un buen rato segui llorando y gritando cuando termino , me dijo vien parate , cuando me incorpore me sento en sus rodillas lo abrace llorando en su hombro y me dijo espero hayas aprendido la leccion , le dije si aprendi ,no va a volver a pasar , me dijo si si , bamos a dormir

No hay comentarios: